ENVÍOS GRATIS a partir de 25€. Entre 24/48 horas laborables.

Glosario de ingredientes

glosario de ingredientes

Alore vera

Planta originaria de arabia, el Aloe Vera es un arbusto perenne sin tronco que pertenece a la familia Liliaceae o Aloeaceae perteneciente al género Aloe. Esta planta mide entre 60 cm y 1 m de altura.

Obtenido mediante un proceso enzimático y mecánico libre de solventes el cual se obtiene el jugo del aloe vera al 100%.

Contiene más de 200 componentes entre los que se incluyen polisacáridos, aminoácidos, carbohidratos, proteínas, lípidos, ácido málico, antioxidantes, vitaminas y minerales. Incrementa el índice de hidratación inmediata y prolongada, estimula la renovación celular, es antiinflamatorio y cicatrizante.

Alginatos

Polisacárido que se obtiene principalmente de un tipo de algas pardas.

Son ricos en minerales como el calcio, sodio, potasio y magnesio. Al contacto con el agua se transforman en
una sustancia plástica, perfecta como método de oclusión que es capaz de lograr penetrar en un menor tiempo los principios activos aplicados anteriormente además de oxigenar mejor la piel.

Azahar

Citrus sinensis o Citrus aurantium. Flor blanca que aparece en el naranjo, de origen asiático.

El agua de azahar se extrae a través de la infusión que ésta planta crea. Es conocida por sus propiedades calmantes, ya que calma la piel sensible, restaura y evita la pérdida de agua en la piel. Su pH ligeramente ácido, es antibacteriano y antiséptico.

Aceite de canela

Su nombre científico es Cinnamomum verum y/o Cinnamomum zeylanicum. Este aceite se extrae del tronco del árbol de la canela de Ceilán.La mayoría de estos árboles crecen en zonas lluviosas como Asia y pueden llegar a medir hasta 15 metros. Una vez recogida, la capa externa del árbol se rasca y se elimina; la parte que nos sobra ya limpia la dejamos secar.

La mayoría de estos árboles crecen en zonas lluviosas como Asia y pueden llegar a medir hasta 15 metros. Una vez recogida, la capa externa del árbol se rasca y se elimina; la parte que nos sobra ya limpia la dejamos secar. En estética tiene propiedades tonificantes y estimulantes. Se puede usar para la fátiga nerviosa o física. Es un estimulante corticoadrenal y simpaticótonico.

Aceite de eucalipto

Principalmente proviene de Australia.

Este aceite se obtiene de varias hojas de eucalipto.

Aceite de jengibre

Aceite de limón

El aceite esencial de limón se extrae utilizando un prensado en frío de la cáscara de la fruta del limón.

El aceite de limón actúa como purificador del cuerpo, limpiador y protector.

Aceite de menta

Su nombre original es «Mentha Pipereta», su cultivo esta extendido en muchas zonas del mundo, pero principalmente es originaria de Europa y Oriente Medio.

El aceite se extrae antes de que la planta crezca. La potencia del mentol reduce la caída de cabello, refresca la piel, regula la producción de grasa para prevenir el acné y la celulitis.

Ácido salicílico

Este beta- hidroxiácido (BHA), suele extraerse de la corteza de sauce blanco.

Limpia poros, estimula la renovación celular, alisa la textura de la piel y es un excelente antibacteriano, por lo que es muy recomendable en acné. Al ser liposoluble, se mezcla fácilmente con el sebo de la piel, provocando una exfoliación óptima en pieles grasas.

Ácido cítrico

Extraído de cítricos como limón, naranja o pomelo y perteneciente a la familia de AHAs.

Actúa como un perfecto ácido exfoliante hidrosoluble que desinfecta y suaviza los poros, difumina las arrugas, despigmenta las manchas, promueve la regeneración celular y también crea una película protectora sobre la piel. Además, actúa como potente antioxidante.

Ácido glicólico

Es un ácido natural que proviene de la caña de azúcar y pertenece a la familia de AHAs.

El ácido glicólico estimula el proceso de renovación y exfoliación de la piel. También ayuda a difuminar las líneas de expresión y marcas de acné.

Ácido tartárico

Ácido que proviene de la uva.

Es un alfahidroxiácido muy valorado como acidificante y conservante natural. Posee una gran capacidad exfoliante y renovadora.

Achicoria

Cichorium intybus. Planta originaria del Antiguo Egipto.

Rica en vitaminas b y c, por lo que interviene en el proceso del estrés oxidativo combatiendo los radicales libres; y en taninos con propiedades astringentes y depurativas.

Acmella Oleracea

Planta considerada la toxina botulínica natural. Originaria de Sudamérica.

Reduce las contracciones del músculo que provocan las líneas de expresión, penetrando fácilmente a través de la piel. Es antioxidante y reorganiza y refuerza la malla protectora de la piel, por lo que es un gran reafirmante.

Alcanfor

Cinnamomum Camphora. Es una planta originaria de Asia.

Regula la secreción sebácea, por lo que es muy útil en tratamientos para pieles con tendencia acneica. Es también antiséptico, estimulante, mejorador de la circulación, antiinflamatorio y secante.

Alginatos

Son un polisacárido que se obtienen principalmente de un tipo de algas pardas, que cuanto mayores son, mayor cantidad de alginato contienen.

Son ricos en minerales como el calcio, sodio, potasio y magnesio. Al contacto con el agua se transforman en una sustancia plástica, perfecta como método de oclusión que es capaz de lograr penetrar en un menor tiempo los principios activos aplicados anteriormente además de oxigenar mejor la piel.

Arginina

La arginina (abreviado como Arg o R) es uno de los 20 aminoácidos que se encuentran formando parte de las proteínas.

Aminoácido que forma parte de la cadena de proteínas que intervienen en el sistema inmunológico y el ADN celular. Promueve la circulación sanguínea, la oxigenación, estimula la somatotropina (la principal hormona del crecimiento) y frena el envejecimiento.

Aquilea

Achillea millefolium. Su nombre procedente de aquiles que era invulnerable a cualquier herida, nos da una orientación de las propiedades de la misma.

Contiene propiedades reparadoras y antisépticas, y es muy utilizada para la curación de heridas, casos de acné y eccemas; ya que también tiene propiedades circulatorias.

Azeloglicina

Es un principio activo obtenido por condensación de ácido azelaico y glicina.

Mejora las propiedades de ambos activos, sobre todo en casos de enrojecimiento de piel, escozor y ardor. Mejora la hidratación de la piel e inhibe la síntesis de la tirosinasa, reduciendo la hiperpigmentación y previniendo su aparición

Bardana

Arctium lappa. La bardana es una planta oriunda de Asia y Europa, que ha sido distribuida por América

Se atribuye el uso depurativo a la bardana como el uso principal, pero lo cierto es que tiene diversas propiedades. Se utiliza también en tratamientos de psoriasis, dermatitis, acné, eccemas, herpes… debido a sus propiedades descongestivas, antiinflamatorias y cicatrizantes.

Bisabolol

α- Bisabolol. Principio activo de origen vegetal extraído de la flor de manzanilla, nativa de sudamérica. Se descubrió en un laboratorio en 1951.

Especialmente indicado para pieles sensibles. Suaviza, regenera, calma y tiene propiedades antiinflamatorias y neutralizantes. Previene los efectos de los radicales libres y del enrojecimiento.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato (NaHCO3) es un compuesto blanco sólido cristalino que se obtiene de un mineral presente en la naturaleza llamado natrón.

Es capaz de neutralizar completamente el pH de los peelings ácidos. Además, tiene propiedades antibacterianas y antiflamatoria.

Boswellia Serrata

Planta de oriunda de India ampliamente utilizada en la medicina ayurvédica por sus propiedades curativas y calmantes.

Considerada como una de las plantas con mayor poder anti-inflamatorio.

Se utiliza para reducir dolores en las articulaciones. Además, gracias a su poder regenerador, consigue difuminar las líneas de expresión y retrasar el envejecimiento prematuro.

Bromelina

Es una enzima presente en el tallo y el fruto de la piña.

Con acción proteolítica, es capaz de degradar los enlaces proteicos que enlazan las células córneas de la piel, facilitando su descamación.

Castaño de indias

Aesculus hippocastanum. Se conoce que ya crecía en la Europa central durante el último período glacial. Llamado así porque los turcos daban de comer las ramas de este árbol a sus caballos.

Es muy conocido por sus propiedades circulatorias, y por su alto contenido en flavonoides (pigmentos naturales que protegen del estrés oxidativo por su gran contenido en antioxidantes), taninos (presentes en diferentes frutas y vegetales con acción astringente natural y antioxidante) y proteínas (indispensables para el buen funcionamiento del organismo). El castaño de indias es un astringente natural que regula la secreción sebácea además de desinflamar la piel gracias a sus propiedades circulatorias

Canela

Cinnamomum zeylanicum o canela, es un árbol del que se extrae la especia, tan apreciada en muchas culturas ancestrales. Su origen es oriental y su nombre hace referencia al lugar en el que se sitúa, Ceilán (Sri Lanka).

Esta especia tiene alto contenido en minerales como manganeso, calcio y hierro. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, además de darle más brillo y suavidad; es una especia con un alto poder antibacteriano, por lo que ayudará a mantener nuestra piel libre de impurezas. Además, es un gran estimulante, mejora el flujo sanguíneo oxigenando la piel para una mayor penetración de los principios activos.

Caolín

La arcilla blanca, caolitina o caolín, es originaria de Clina, en la colina de Kaoling, aunque actualmente se encuentra en todas partes del mundo.

El caolín tiene un alto contenido en silicio, aluminio y sales minerales, por lo que es un excelente remineralizante y absorbente de impurezas.

Caviar verde

Caulerpa lentillifera. Originaria de la Indo-Pacífico, es una macro alga que aumenta la síntesis de colágeno en las células de intercomunicación, garantizando su funcionalidad e integridad.

Contribuye a redensificar el tejido de la piel, atenuando las líneas de expresión y mejorando la firmeza para un contorno facial más suave.

Ciruela de kakadu

La arcilla blanca, caolitina o caolín, es originaria de Clina, en la colina de Kaoling, aunque actualmente se encuentra en todas partes del mundo.

El caolín tiene un alto contenido en silicio, aluminio y sales minerales, por lo que es un excelente remineralizante y absorbente de impurezas.

Clorhexidina

Es una sustancia desinfectante y antibacteriana.

Elimina los microorganismos presentes en la superficie de la piel con el objetivo de evitar infecciones.

Chromabright

Es un ingrediente activo. Funciona como corrector avanzado que, de manera visible y segura, ilumina y unifica la piel, al tiempo que combate el fotoenvejecimiento.

Está diseñado para aplicaciones de aclarado de la piel que no muestren efectos citotóxicos ni ninguna reacción de irritación o sensibilización. Induce un efecto aclarante significativo en la piel al mismo tiempo que lucha contra el fotoenvejecimiento. Es fotoprotector.

eucaliptus

Eucalyptus. Natural de Australia, el eucalipto es un árbol de la familia de las mirtáceas y puede llegar a medir más de 60 metros de altura. El aceite esencial se produce por destilación de hojas y brotes.

Originario de Australia, los nativos lo utilizaban para fiebres. Posteriormente, ya en Europa, se comenzó a utilizar también para descongestionar y mejorar catarros, gripes y asma. Efecto refrescante y estimulante, es ideal para revitalizar. Purificante, antibacteriano, antiinflamatorio y antiséptico, por lo que es un gran aliado en pieles con brotes y comedones. En masaje, es ideal para revitalizar y desentumecer músculos.

Extracto de margarita

Flor nativa de Europa y África del Norte con grandes propiedades despigmentantes y regeneradoras.

Extracto de remolacha

Nativa de la Europa mediterránea y del norte de África. Es conocido por ser uno de los ingredientes más desintoxicantes.

Mejora la circulación y la oxigenación. Ayuda a drenar líquidos y también neutraliza los radicales libres.

Gluconolactona

Derivado del ácido glicólico, se obtiene a través de la oxidación de la glucosa del maíz, y está considerado como un poli hidroxiácido de segunda generación.

Es un activo no irritante, gracias a que es una molécula muy grande y su penetración es menor que la del resto de hidroxiácidos. Disminuye los signos del envejecimiento gracias a su efecto antioxidante, es hiper hidratante, gracias a su capacidad para atraer y fijar el agua, y mejora la luminosidad y la textura de la piel.

Guaraná

Paullinia cupana. Es un arbusto silvestre que crece en la selva amazónica.

Es un activo que proviene el efecto antienvejecimiento.

Ginseng

Es un estimulante natural que aumenta las defensas y se utiliza para casos de fatiga y estrés.

Favorece la penetración de los diferentes principios activos.

Jengibre

Zingiber officinale. Nativo del suroeste asiático, el gengibre es una planta perenne cuyo tallo subterráneo se empezó a exportar a europa durante el imperior romano.

Es bien conocido por sus propiedades energizantes y estimulantes gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales; un ingrediente también muy popular en la medicina tradicional china y ayurvédica. Con una potente acción térmica a nivel interno, es altamente recomendable para los procesos antiinflamatorios.

Hamamelis

Arbusto de la familia de los hamamelidaceae, originario de estados unidos. Similar al avellano, en inglés se traduce como witch hazel (avellano embrujado).

Las propiedades del arbusto de hamamelis son tantas, que los indígenas utilizaban todas las partes de esta planta para tratar diferentes dolencias como dolores en articulaciones o curación de heridas. El hamamelis es rico en flavonoides y taninos, por lo que conseguimos estimular la circulación periférica, un efecto astringente natural y un perfecto antiséptico con el que conseguimos eliminar las diferentes bacterias de una forma controlada sin producir un efecto rebote.

Illita

Es un mineral que principalmente contiene hierro y silicio.

Gracias al silicio que mejora la cantidad y calidad de las fibras de colágeno, elastina y el hierro que oxigena las células participando en el sistema inmune, se convierte en un gran protagonista para mantener la piel firme, renovada y oxigenada.

Lavanda

Lavandula. Originaria de la antigua persia, la lavanda es una planta de la familia de las lamiáceas.

Propiedades antisépticas, antiinflamatorias, regenerativas y equilibrantes; promueve una limpieza profunda, evitando la irritación y regenerando la piel.

Limón

Citrus limon, originario del sureste asiático, donde se cultiva desde hace más de 2000 años.

El extracto de limón tiene infinidad de propiedades que hace de este un comodín para muchos tratamientos estéticos. Es astringente, iluminador, tónico, blanqueante, renovador, y un excelente antioxidante por su alto contenido en vitamina C. Su capacidad purificante y antibacteriana, hace de esta fruta un gran aliado de las pieles grasas.

Limos

Los limos son lodos extraídos de las llanuras entre los ríos Brenta y Piave (Italia) con alta proporción de mezclas orgánicas derivadas de la desintegración de las rocas, que son trasportadas por los ríos y depositadas en sus lechos.

Contiene alto contenido en silicio, titanio, potasio, sodio y hierro. Son muy utilizados para mejorar la penetración de otros ingredientes por su efecto oclusivo en la piel y por su capacidad de incremento de la temperatura y de la vasodilatación. También son óptimos para la absorción de impurezas y exceso de sebo.

Maltosa

Conocida como maltobiosa o azúcar de malta. Es un ingrediente energético extraído de la cebada.

Posee un alto contenido en vitaminas y minerales. Contiene el 90% de los carbohidratos, lo que lo convierte en una gran fuente de energía. Estimula la microcirculación de la sangre y ayuda a oxigenar el área.

Manteca de Karité

Originaria de África occidental, se extrae del árbol karité o Vitellaria paradoxa.

Potente regenerador celular que nutre y suaviza la piel neutralizando el efecto de daño a los tejidos. Aumenta la resistencia de la piel a agentes externos y es muy eficaz en pieles desvitalizadas, secas, con descamación, maduras o sensibles

Manzanilla

La manzanilla, denominada científicamente como Matricaria recutita, es una planta originaria de Europa occidental y el norte de Asia.

Tiene propiedades calmantes, anti-inflamatorias y es muy utilizado para tratar la piel sensible como un sustituto del azuleno. Además, suaviza los tejidos, ayuda a curar y protege; reforzando así la estructura epidérmica.

Maracuyá

Passiflora edulis, también llamada fruta de la pasión, se considera originaria de la región amazónica.

Fruto rico en ácido linoleico, que protege y recupera las pieles dañadas. Contiene vitamina C, por lo que es un gran antioxidante. Hidrata sin obstruir el poro y es antiinflamatorio. Además, contiene fitoquímicos que ayudan al propio organismo a producir vitamina A.

Menta

Mentha es un género de plantas herbáceas vivaces, perteneciente a la familia Lamiaceae. Es una de las plantas con más historia en lo que a nivel cosmético se refiere, ya que se extraía el aceite esencial que se destinaban a uso medicinal desde hace más de 3500 años.

Tiene capacidad estimulante, por lo que es un uso bastante frecuente en tónicos y productos anticelulíticos.

Mentol

El mentol es un compuesto que se encuentra en los aceites de algunas especies de menta (mentha piperita y mentha arvensis), plantas originarias de Europa y Asia central. 

Esta sustancia tiene propiedades analgésicas, antibacterianas y descongestionantes. Además, estimula los receptores del frío, produce un efecto refrescante y purificante.

Milenrama

Achillea millefolium. Su nombre procedente de Aquiles que era invulnerable a cualquier herida, nos da una orientación de las propiedades de la misma.

Contiene propiedades reparadoras y antisépticas, y es muy utilizada para la curación de heridas, casos de acné y eccemas; ya que también tiene propiedades circulatorias.

Ocaline PF

Agua de mar y agua de cucurbita obtenida a través de las semillas de calabaza.

Es una combinación sinérgica y patentada de agua marina de manantial y un aminoácido único extraído de las semillas de cucurbita. Se utiliza en pieles sensibles, pieles irritadas, cuidado de bebés, cuidado de hombres, después del afeitado, después del sol y en productos de bienestar.

Papaya

Originaria de Centroamérica, la papaya es una fruta tropical que crece en un árbol llamado Carica Papaya.

Con gran contenido en vitaminas A y C, es un gran antioxidante. Además, es suavizante e hidratante, pero su propiedad más preciada es la de renovación gracias a la enzima que contiene llamada papaína. Muy apta en uso tópico para mejorar cicatrices, despigmentar, mejorar la textura de la piel y renovarla.

Pepino

Originario de la India, donde hay indicios de ser cultivada desde hace más de 3000 años. Comenzó a extenderse a través de Grecia e Italia gracias a sus beneficiosas propiedades .

Poderoso ingrediente depurativo con alto contenido en agua y vitaminas A,B,C y E, minerales y azúcares. Evita la pérdida de agua del tejido, posee un gran poder antioxidante y una enorme capacidad remineralizante y proporciona mayor elasticidad a los tejidos además de mejorar su hidratación.

Piña

El ananá crece en climas tropicales y su origen concreto es Brasil, que es donde los españoles conocieron por primera vez esta fruta.

Muy rica en nutrientes y con una larga historia en medicina ancestral, por ser una fuente rica en alfa- hidroxiácidos. Contiene enzimas y vitaminas antioxidantes y aumenta las defensas orgánicas. Contiene “bromelina”, una enzima que ayuda a ejercer una acción enzimática que ofrece una renovación suave y efectiva. La piña tiene un alto contenido en potasio, es antiinflamatoria y diurética.

Polvo de coco

Originario de la Polinesia Francesa, es un árbol de grandes recursos cuyas diferentes partes pueden ser utilizadas en productos cosméticos.

Posee un gran efecto exfoliante.

Resassol

Tensioactivo derivado del aceite de oliva.

Con un alto contenido de ácidos grasos esenciales y antioxidantes, protege la piel contra agentes externos y radicales libres. Restaura los niveles de hidratación de la piel, suaviza y nutre los tejidos, realzando una apariencia más jugosa y juvenil.

Romero

Salvia rosmarinus (rocío de mar en latín), más conocida como romero, es una planta originaria de las cuencas mediterráneas, de la familia de las Lamiaceae.

Controla el equilibrio del manto hidrolipídico, evitando la pérdida de agua transepidérmica. Además del efecto hidratante conseguido, también tiene propiedades calmantes y antisépticas.

Rosa mosqueta

Rosa moschata. Es un aceite de semilla prensada, extraído de las semillas del rosal silvestre Rosa rubiginosa en el sur de los Andes.

Contiene altas concentraciones de vitamina A, C, E, flavonoides y ácidos grasos, entre otros. Ayuda a regenerar los tejidos, suaviza las arrugas y líneas de expresión. Además, mantiene la hidratación de la piel y retrasa el envejecimiento.

trébol rojo

Planta leguminosa nativa de Europa, oeste de Asia y noroeste de África.

Ayuda a retardar el envejecimiento de la piel y a acelerar el proceso de curación en heridas y cicatrices.

Uva mediterránea

Vitis vinifera. Natural de Europa, la uva es parte de la alimentación desde la prehistoria, pero fueron los egipcios quienes introdujeron este fruto a los cuidados de la piel.

Una de las frutas con más contenido en agua y antioxidantes.Se puede utilizar el fruto en sí, la piel, el jugo o la semilla. La uva mediterránea tiene un flavonoide diferente de la tradicional uva (resveratrol) que logra neutralizar los radicales libres más nocivos. Contribuye a oxigenar los tejidos y prevenir las impurezas

Vitamina E

Es una de las vitaminas con mayor poder antioxidante. Contribuye a retrasar el envejecimiento, repara el tejido y lo regenera. También ayuda a reducir las líneas de expresión

Zinc PCA

Zincidone es la sal de zinc del ácido carboxílico de L-pirrolidona o L-PCA. L-PCA se obtiene por la ciclación del ácido L-glutámico, aminoácido de origen vegetal.

Este mineral ayuda a regular la secreción sebácea. Gracias a su acción antimicrobiana, mejora los síntomas del acné, reduce la inflamación, enrojecimiento y también es suave en las pieles sensibles